Vulvitis
también conocido como: Inflamación de la vulva, inflamación de la vulva
¿Qué es la vulvitis?
La vulva se refiere a los pliegues suaves de la piel en la parte externa de la vagina. Cuando estos se inflaman o irritan, esto se conoce como vulvitis.
¿Qué causa la vulvitis?
La irritación/inflamación puede tener múltiples causas que incluyen alergia (al papel higiénico, a los jabones, a los detergentes para la ropa, etc.), piscina y agua de jacuzzi, usar un traje de baño húmedo durante demasiado tiempo, ropa interior sintética, espermicidas, equitación o ciclismo, duchas vaginales fuertes, enfermedades cutáneas inflamatorias o infecciosas y una amplia variedad de otras causas.
¿Cuáles son los síntomas de la vulvitis?
Los síntomas de la vulvitis varían. Incluyen enrojecimiento e hinchazón, comezón o ardor, ampollas, piel escamosa y engrosada, manchas blancas (si son crónicas) y más.
¿Cuáles son las opciones de atención para la vulvitis?
Evitar los posibles irritantes es el mejor método de prevención para la vulvitis. Los síntomas pueden tratarse con corticosteroides u otras cremas; los baños de asiento pueden ser útiles y el tratamiento de cualquier causa subyacente puede mejorar los síntomas con el tiempo.
Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP
Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 25, 2021 01:45 p. m.